Los cambios sociales lo hacen las personas

La Asociación Cívica La Ciudad Accesible es un punto de encuentro y reflexión, abierto y solidario, así como un laboratorio permanente de ideas, con el principal fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad española e iberoamericana en la importancia de la Igualdad de Oportunidades a través de la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para Todos, así como visibilizar esta realidad y las discriminaciones que se producen por la falta de entornos, productos y servicios accesibles.

La Asociación Cívica La Ciudad Accesible promueve la accesibilidad de código abierto, uniendo a profesionales, personas con discapacidad, voluntarios y sociedad en general, para la defensa y fomento de los principios de Accesibilidad Universal, Usabilidad y Diseño Para Todos en sus respectivas variantes.

La Asociación Cívica La Ciudad Accesible se constituye al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La Asociación Cívica La Ciudad Accesible también dedica esfuerzo y tiempo a la investigación, análisis, estudio y formación de estas materias en todas sus vertientes, desde una perspectiva interdisciplinar y de ámbito estatal.